DESAFÍOS MATEMÁTICOS ACERTIJOS RETOS PARA NIÑOS PROBLEMAS RESUELTOS CON SOLUCIONES DIVERTIDOS PRIMARIA SECUNDARIA PREESCOLAR

EL RETO DE LOS 9 PUNTOS

CURIOSIDADES MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

ACERTIJOS MATEMÁTICOS

MÁS ACERTIJOS MATEMÁTICOS

CÁLCULO MENTAL

SUMAS Y RESTAS

RETOS PARA PEQUES

ASOMBROSAS CURIOSIDADES MATEMÁTICAS NIÑOS

DIEZ ⭐ ENLACES CON RETOS Y DESAFIOS MATEMATICOS RESUELTOS DIVERTIDOS

 

1. Matemáticas en red sin límites

Blog en el que se plantean retos de cálculo y lógica para alumnos de 5.º y 6.º de Primaria. Por tanto, se podría considerar como un lugar perfecto para practicar con números de forma razonada.

 

2. PiTV

Proyecto audiovisual de los alumnos de tercer ciclo de Primaria del Colegio Alameda de Osuna (Madrid). Incluye una divertida selección de juegos de lógica y retos matemáticos. Además, se pueden ver explicaciones en video de algunos contenidos de la asignatura y descubrir curiosidades matemáticas.

 

3. Retomanía

Página web donde encontrarás retos matemáticos y acertijos de lógica para todas las edades, perfectos para aprender en familia.

 

4. ProblemáTICas

Sitio web interactivo para practicar la resolución de problemas en Primaria, a través de situaciones reales y juegos online. Incluye problemas aritméticos, geométricos, de razonamiento lógico, de búsqueda exhaustiva y de tanteo sistemático.

 

5. Disfruta las matemáticas

En esta web hay varias secciones para practicar jugando, entre ellas una llamada puzzles donde encontrarás problemas y acertijos de todo tipo que se resuelven utilizando conceptos matemáticos.

 

6. Juegos y matemáticas

Blog de Ana García Azcárate, autora de varios libros, donde propone recursos lúdicos para tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En cada caso incluye una pequeña explicación de los contenidos que se trabajan y el nivel al que se dirigen.

 

7. Pasatiempos matemáticos de la prensa

Esta web se encarga de buscar y recopilar pasatiempos aparecidos en periódicos o revistas que utilizan para su resolución conceptos u operaciones matemáticas. Como resultado, hay opciones para todas las edades.

 

8. i-Matemáticas

Página web para Secundaria y Bachillerato donde, además de trabajos de clase y explicaciones del profesor Joaquín García Mollá. También se recopilan multitud de juegos y pasatiempos matemáticos interactivos en Java: sudokus, frutodokus, cuadrados mágicos y anti-mágicos, sumas y restas de polígonos, puzzles kenken o kakuro…

 

9. Actiludis

Selección de juegos matemáticos, muchos de ellos listos para imprimir. En esta completa web del profesor José Miguel de la Rosa Sánchez, destinada a Primaria. También hay juegos de lógica, propuestas para trabajar el pensamiento lateral, ejercicios de problemas y otras muchas ideas de matemáticas divertidas.

 

10. Matemáticas recreativas

Selección de acertijos matemáticos, criptaritmos (operaciones donde los números se han sustituido por letras) y problemas con números adecuados para Secundaria o para hacer en familia, con un poco de ayuda. También hay enigmas, juegos de lógica, ilusiones ópticas, paradojas o problemas de pensamiento lateral

LOS ✍ MEJORES RETOS DESAFÍOS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS RESUELTOS CON SOLUCIÓN ⭐ CHALLENGES DIVERTIDOS PRIMARIA SECUNDARIA ⭐ ACERTIJOS PROBLEMAS EJERCICIOS SENCILLOS COMPLICADOS PASATIEMPOS PDF

DESAFIOS Y RETOS MATEMATICOS PARA NIÑOS

 

En primer lugar definieremos qué es un desafío matemático. Son actividades cuya solución plantea una dificultad en el tiempo, por lo que requiere un esfuerzo mental y que, por tanto, son creadas para entretenerse, desarrollar mente y capacidades y mejorar el rendimiento escolar. En conclusión, el reto constante que se plantea y al que te enfrentarás en cada desafío será buscar los procedimientos para darles respuesta.

En segundo lugar hay que señalar que los desafíos se deben trabajar en el orden propuesto, ya que a medida que avances te plantearán retos mayores, para los que necesitarás emplear gran parte de lo que aprendiste en los anteriores.

Finalmente podríamos considerar esta web ideal para todos los alumnos de primaria y secundaria, especialmente los que tienen altas capacidades que disfrutaran con estos Desafíos matemáticos resueltos.