RETOS DEPORTIVOS DIVERTIDOS PARA NIÑOS DESAFÍOS HACER CON AMIGOS EN FAMILIA GIMNASIA Y ACTIVIDADES JUGAR

RETOS DEPORTIVOS DIVERTIDOS PARA NIÑOS DESAFÍOS

retos deportivos para niños

 

1 – Captura la bandera

Este juego es más divertido cuando se juega en grupo. Hay que dividir al grupo en dos equipos, cada equipo tendrá una bandera u otro marcador en la base del equipo. El objetivo del juego es correr dentro del territorio del otro equipo, capturar su bandera y regresar a tu propio territorio de manera segura, ya que el equipo contrario puede capturarte y hacerte prisionero.

2 – Cuatro cuadrados

Este juego de pelota se juega en una cancha cuadrada dividida en cuatro cuadrados más pequeños, numerados del uno al cuatro. Un jugador se para en cada una de las casillas, el jugador mejor clasificado en el número uno, el más bajo en el número cuatro. Rebota la pelota entre los jugadores, rebotando una vez en la casilla de la otra persona antes de que esa persona la atrape. La persona en el cuadrado tiene que elegir las reglas. Cualquier persona que no cumpla las reglas tendrá que moverse hacia abajo en el ranking, o ser eliminado con otro jugador rotando al cuadrado cuatro. Para este juego sólo son necesarias 4 personas.

Os dejamos un vídeo de unos estudiantes para ilustrar el juego:

3 – Cuerda para saltar

Una actividad que puedes realizar solo o en grupo es el salto a la cuerda. Sólo se requiere de una cuerda, más larga si es en grupo. Introducir rimas y canciones convierten el ejercicio en un juego más divertido. También se puede llevar al campo de la competición entre los participantes.

 

retos deportivos para niños

4 – Cuerda de saltar china

Este juego requiere un mínimo de tres personas. Se puede realizar tanto en interior -cuidado con los vecinos del piso de abajo- o en el exterior. Este juego se parece a la cuerda para saltar pero en este caso saltas siguiendo un patrón. Dos personas ponen sus pies dentro de la cuerda elástica y los estiran, separándose lo suficiente para que la tercera persona salte entre ellos. La tercera persona se pone enfrente a una de las personas que sostienen la cuerda y salta en un patrón de izquierda, derecha, interior, exterior y sobre las cuerdas. El patrón que uses depende de ti, pero todos los jugadores deben usar el mismo. El juego comienza con la cuerda alrededor de los tobillos. Una vez que el saltador hace el salto correctamente, la cuerda se mueve hacia las pantorrillas. Luego a las rodillas y hasta los muslos.

 

5 – Romper la cadena

Debemos realizar dos equipos, cada uno forma una larga fila, tomados de la mano, frente al otro equipo. Los dos equipos deben estar separados por unos 5 metros. Los equipos se turnan para gritar: “Romper la cadena, ¡vamos!” Cada participante, cuando sea su turno, deja la línea de su equipo, corre tan rápido como puede hacia la otra línea y trata de romper las manos. Si logran abrirse paso, pueden llevar a alguien a su equipo. Si no lo hacen, se unen al nuevo equipo. Cuando a un equipo solo le queda una persona, esa persona intenta atravesar el otro equipo. Si no lo consigue, entonces su equipo pierde. Si lo hacen, ganan un jugador y el juego continúa.

6 – Danza congelada

Elige a una persona para que se encargue de la música. Cuando empieza a sonar todos los demás bailan, cuanto más loco, mejor. Cuando la música se detiene, los bailarines deben congelarse en su posición. Cualquier persona atrapada en movimiento después de eso queda eliminada. El juego continúa hasta que quede una persona que será el ganador.

 

retos deportivos divertidos

 

Estas son algunas ideas que os damos para pasar un rato divertido y movido con los más peques de la casa, sin tener que ir muy lejos. Son actividades que se pueden realizar dentro de casa mismo o en el jardín o en la misma calle -si disponemos de estos espacios-. Otras opciones para realizar actividades deportivas con los niños en casa los podréis encontrar en este enlace.

Es importante recordar que la actividad física no solo es buena para el cuerpo, sino que también mejora el estado de ánimo y te ayuda a concentrarte en cualquier tarea que realices a continuación. Y sin dejar de lado, poder pasar un buen rato en familia.

LOS ✍ MEJORES RETOS DEPORTIVOS DIVERTIDOS PARA NIÑOS DESAFÍOS JUEGOS ⭐ IDEAS PARA HACER EN FAMILIA ACTIVIADES PLANES CHALLENGES VIRALES PARA MANTENERSE EN FORMA GRACIOSOS CON AMIGOS ⭐ ENTRETENER A LOS ADOLESCENTES JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DE HABILIDAD ⭐

RETOS DEPORTIVOS PARA NIÑOS EN VÍDEO

7 DÍAS - 7 RETOS

RETOS FÍSICOS PARA NIÑOS