JUGAR A DIG DUG GRATIS ONLINE VIDEOJUEGO ARCADE

En primer lugar Dig Dug es un videojuego arcade publicado por Namco en 1982 y distribuido por Atari.

Dig Dug es un juego en donde el jugador debe excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para inflar y hacer explotar numerosos enemigos, los cuales aparecen en dos formas: los Pookas y los Fygars. También es posible matar a los enemigos haciendo un túnel bajo una roca y soltándola encima de ellos.

Así es que, si dos rocas son utilizadas, una fruta o verdura aparecerá en el centro de la pantalla, y si el jugador la coge, él ganará cierta cantidad de puntos. Los niveles finalizan cuando todos los enemigos hayan sido eliminados. Además, si el enemigo que queda no se detiene a tiempo, este escapará y se avanzará al siguiente nivel.

DIG DUG VIDEOJUEGO DE LOS 80

 

Dig Dug es un clásico videojuego de arcade lanzado por Namco en 1982. El juego fue diseñado por Shouichi Fukatani y se convirtió en un éxito en su época, siendo uno de los títulos más reconocidos de la era de los arcade.

En este juego, los jugadores asumen el papel de un personaje llamado Dig Dug, quien tiene la tarea de cavar túneles subterráneos y eliminar a los enemigos que se encuentran bajo tierra. Los enemigos consisten en criaturas llamadas «Pookas» y «Fygars», que intentan atrapar al jugador o inflarle hasta hacerlo estallar.

El objetivo principal del juego es eliminar a todos los enemigos en cada nivel. Para lograrlo, Dig Dug tiene un soplador neumático con el que puede inflar a sus enemigos hasta que estallen o hacer que caigan a través de túneles cavados previamente, aplastándolos. Sin embargo, los enemigos también pueden moverse a través del suelo excavado por Dig Dug, lo que agrega un elemento estratégico al juego.

A medida que los jugadores avanzan en los niveles, los enemigos se vuelven más rápidos y astutos, lo que aumenta la dificultad del juego. Además, hay obstáculos como rocas que bloquean los túneles y pueden ser utilizadas tanto por el jugador como por los enemigos para su ventaja.

El juego ha sido portado a numerosas consolas y plataformas a lo largo de los años y ha sido objeto de diversas secuelas y remakes. Su estilo de juego sencillo pero adictivo y su icónico personaje principal lo convierten en un título emblemático de la era de los videojuegos arcade.

dibujos juegos tradicionales

Juegos

retos divertidos

Retos

dieta para niños

Dietas

juegos arcade

Videojuegos

CHISTES PARA NIÑOS CORTOS

Chistes