TRUCOS PARA APRENDER A DIBUJAR A LÁPIZ
1. Bloc de dibujo a todas partes para dibujos a lápiz fáciles de hacer
Efectivamente, siempre lo debes llevar encima. Así que cualquier momento es bueno para sacarlo y dibujar lo que se te ocurra, o lo primero que veas y te guste. Así que con esta herramienta básica harás tus dibujos a lápiz fáciles de hacer y de copiar.
2. Tipos de lápiz para niños
Utilizaremos lápices blandos, tipo B, ya que son los más adecuados para dar sombras. También podéis elegir dentro de esta gama, teniendo en cuenta que el número que acompaña a la B indica la suavidad y la oscuridad del trazo.
Los lápices de grafito blandos 2B nos permiten trazar el contorno de las figuras y dibujar, por tanto, los números más altos nos permiten más suavidad y oscuridad y son apropiados para sombrear.
3. Difuminio para dibujar a lápiz
Como conclusión, decir que el difuminio es un instrumento formado por una lámina de papel poroso enrollado sobre sí mismo. Efectivamente sirve para difuminar los trazos sombreados. Puede ser de distintos tamaños. Es el sustituto de la goma de borrar. Son la herramienta ideal para hacer sombras, para los niños.
4. Haz dibujos a lápiz fáciles de copiar para niños de personas bonitos
Efectivamente, ve retándote poco a poco, dibuja formas, personas, animales, lugares, etc., que te resulten complicados. Entonces, no te quedes en lo fácil, improvisa y trabaja aspectos bonitos que no creas que pudieses hacer.
5. Olvídate de la goma de borrar
Finalmente, si de verdad quieres aprender a dibujar, no borres. Así que comienza los trazos sin presionar y suavemente, y haz las correcciones apretando más con el lápiz. Además, si te interesa cambiar o estacar algo puedes dibujar por encima con un rotulador de punta fina o incluso rotuladores calibrados.
- Siempre tienes que estar equipado con el mejor material de dibujo, te dejamos nuestros imprescindibles para evitar borrar con goma:
DIBUJOS SENCILLOS A LÁPIZ FÁCILES DE COPIAR PASO A PASO BONITOS PARA IMPRIMIR
En primer lugar, cualquier maestro ha de enseñar a sus alumnos por el camino de la creatividad y la imaginación, sabiendo que no se trata de un mero juego o algo hecho por simple diversión. Lo cierto es que los más pequeños de la casa se lo pasan en grande realizando prácticas creativas, pero también éstas cumplen un papel importante en el desarrollo futuro de sus actividades como adultos.
Así que, para potenciar todas sus habilidades, lo mejor que puedes hacer es descargar los dibujos a lápiz fáciles de hacer que ponemos a tu disposición, listos para imprimir, copiar y colorear. De este modo sacarás el artista que lleva dentro.
El desarrollo de la creatividad y la imaginación son fundamentales para los niños, ya que no se trata solo de ese divertido juego que los distrae durante algún tiempo. Por lo tanto, se termina dotándoles para ser capaces de aportar soluciones y nuevas ideas a los conflictos y dificultades que se puedan presentar en el día a día.
En conclusión, con una sencilla herramienta llamada lápiz, o lapicero de grafito, podrás convertirte en un verdadero artista. Al principio empezarás con sencillos y bonitos bocetos que aumentarán tu destreza hasta que, al final, podrás conseguir dibujar auténticas obras de arte e incluso caricaturas de famosos, disfrutando con tu pasatiempo favorito. Es decir, hacer dibujos a lápiz fáciles de copiar de personas, animales, paisajes, bodegones o cosas.