JUEGOS DE CARTAS BARAJA ESPAÑOLA PARA DOS NIÑOS

JUEGOS DE CARTAS Y NAIPES PARA NIÑOS CON BARAJA ESPAÑOLA DIVERTIDOS

Los juegos de cartas son, de toda la vida, uno de los entretenimientos estrella en todas las familias. La historia nos dice que estos juegos han existido siempre, en todas las zonas del mundo. Hay evidencias de que han servido de pasatiempo a la humanidad durante siglos. Los hay de azar, de estrategia, de memoria, de envite, de apuesta, muchas variedades que proporcionan entretenimiento infinito a todos.

En primer lugar, estos divertidos juegos infantiles son una forma infalible, divertida y educativa de entretener a un grupo de niños en un día lluvioso o durante unas largas vacaciones. Por tanto, jugar a las cartas puede ayudar a los niños a aprender estrategia, aritmética, reconocimiento de formas y habilidades sociales. La mayoría de estos juegos de cartas la aprendí de mi familia o amigos cuando era niño.

En segundo lugar, otro beneficio que se puede sacar de este pasatiempo es que, si los niños juegan con nuestros mayores, estos hacen un ejercicio de concentración y agilidad con el cerebro, muy beneficioso para su salud. Así pues, fortaleceremos los vínculos familiares, las habilidades sociales y evitaremos las tan temidas pantallas de móviles, tablets y ordenadores, que se han demostrado ya, tan perjudiciales para la salud.

Finalmente, vemos que en este artículo se hace un repaso a los juegos de naipes que, tanto con la baraja española como con la baraja inglesa, se han convertido en imprescindibles para acompañar una reunión de amigos en familia. Hemos hecho una selección de las reglas de los juegos de cartas para niños más populares en nuestros días

JUEGOS DE CARTAS GRATIS ONLINE PARA NIÑOS

 

Aquí tienes algunos juegos de cartas adecuados para niños:

  1. UNO: Un juego de cartas muy popular y divertido para niños. El objetivo es deshacerse de todas las cartas de la mano antes que los demás jugadores, siguiendo las reglas de coincidencia de colores y números.
  2. Crazy Eights (Locos Ochos): Un juego de cartas simple y divertido en el que el objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas. Los jugadores deben coincidir con el número o el palo de la última carta jugada.
  3. Go Fish (Pesca): Un juego clásico para niños en el que el objetivo es recolectar pares de cartas. Los jugadores piden a otros jugadores específicos si tienen una carta que necesitan. Si el jugador preguntado tiene la carta, la entrega. Si no, el jugador que hizo la pregunta debe «pescar» una carta del mazo.
  4. Memory (Memoria): Aunque no es estrictamente un juego de cartas, se puede jugar con un mazo de cartas. Se colocan todas las cartas boca abajo y los jugadores deben voltear dos cartas a la vez, tratando de encontrar parejas. El objetivo es recordar la ubicación de las cartas para hacer coincidir todas las parejas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros juegos de cartas adaptados para niños. Puedes explorar más opciones según la edad y las preferencias de los niños.

dibujos juegos tradicionales

Juegos

retos divertidos

Retos

dieta para niños

Dietas

juegos arcade

Videojuegos

CHISTES PARA NIÑOS CORTOS

Chistes