SILLITAS DE COCHE PARA NIÑOS Y BEBÉS GRUPO 1 2 3

SILLAS SEGURAS DE COCHE PARA BEBÉ NIÑOS INFANTILES ISOFIX GRUPO 0 1 2 3 ALZADORES SILLITA MAXICOSI

 

SILLITA BEBÉ COCHE

silla bebe 0+

0 – 18 MESES:

GRUPO 0 / 0+

SILLA BEBÉ GRUPO 1

9 – 36 MESES:

GRUPO 1

SILLA BEBÉ GRUPO 2

3 – 12 AÑOS:

GRUPO 2 / 3

SILLA BEBÉ GRUPO 3

9 MESES – 12 AÑOS:

GRUPO 1 / 2 / 3

ASIENTOS INFANTILES DE COCHE DE SEGURIDAD PARA EL BEBÉ

 

En primer lugar se recomienda comprar las sillas de coche para bebés antes de que nazca su bebé, si es posible. Por tanto, es importante comprar un asiento que se adapte a su automóvil y sea adecuado para un recién nacido.

Efectivamente, si tiene a su bebé en el hospital o en un centro de maternidad, necesitará el asiento para el automóvil para llevar a su recién nacido a casa de manera segura. Es una buena idea practicar cómo colocar el asiento antes de que nazca su bebé.

 

 

Consejos para comprar una silla de auto para bebé

 

Al comprar un asiento de bebés para el automóvil, es mejor probar algunos en su automóvil antes de tomar una decisión. Trate de encontrar un minorista que esté dispuesto a ayudarlo con esto. Pregunte si el personal ha recibido formación sobre la instalación de asientos para el automóvil.
Compruebe si su automóvil tiene conectores Isofix integrados. Estos están diseñados para simplificar la instalación de asientos de automóvil para bebés y niños. La mayoría de los coches familiares modernos los tienen. Pueden estar escondidos en las grietas entre el acolchado de los asientos de su automóvil.
Algunos fabricantes de asientos para automóvil tienen guías en línea que muestran en qué automóviles caben sus asientos. Si es probable que su bebé viaje en otro automóvil con regularidad, por ejemplo, con otros miembros de la familia, verifique que el asiento para el automóvil también se ajuste a su automóvil.

 

 

Recomendaciones para comprar una sillita de coche para bebés

 

Elija siempre un asiento de seguridad para bebés o niños que sea adecuado para la altura y el peso actuales de su hijo; consulte ¿Qué tamaño de asiento para el automóvil?.
No compre un asiento de seguridad de segunda mano. Podría haberse dañado en un accidente y es posible que no tenga todas sus partes, incluidas las instrucciones. Es posible que tampoco sea el modelo más seguro y más fácil de usar, y es posible que no se ajuste correctamente a su automóvil.
Acepte un asiento para el automóvil de amigos o familiares solo si conoce su historia, no es demasiado antiguo y viene con instrucciones.
Piense en cómo utilizará el asiento para el automóvil. Si, por ejemplo, va a subir y sacar a su bebé del automóvil con frecuencia, es mejor que obtenga un asiento liviano con una base que se mantenga en el automóvil.
Todas las sillas de auto en este país deben estar aprobadas por la UE. Busque la etiqueta con la marca «E» en el asiento.

 

 

¿Qué son las sillas de coche i-Size?

 

i-Size es un estándar de seguridad europeo para asientos de automóvil para bebés y niños. Es parte del reglamento ECE R129, que eventualmente reemplazará al antiguo reglamento de seguridad R44 / 04. La idea es que todos los asientos de seguridad cumplan con los estándares de seguridad más estrictos de i-Size.

Su automóvil debe tener conectores Isofix para que pueda usar una silla de auto i-Size. Por el momento, solo hay unos pocos asientos i-Size en el mercado en el Reino Unido y no todos los automóviles tienen conectores Isofix.

Visite el sitio web de los asientos de automóvil para niños de la Royal Society for the Prevention of Accidents (RoSPA) para obtener más información sobre los asientos de automóvil i-Size.

 

 

¿Qué tamaño de asiento para el automóvil?

 

Los asientos para el automóvil se dividen en 3 grupos principales, según la edad y el peso de su bebé o niño:

grupo 0+: asientos de seguridad orientados hacia atrás adecuados para bebés de hasta aproximadamente 15 meses o que pesan hasta 13 kg (29 lb); algunos se pueden sujetar al armazón de una silla de paseo y se conocen como sistemas de viaje
grupo 1: asientos orientados hacia adelante adecuados para niños que pesan entre 9 y 18 kg (20-40 lb) o que tienen entre 9 meses y 4 años aproximadamente
grupo 2/3: asientos elevados con respaldo alto adecuados para niños que pesan entre 15 y 36 kg (33 lb-5to 9 lb) o tienen entre 4 y 11 años aproximadamente
También puede comprar asientos combinados que crucen estos grupos, como los asientos del grupo 0 + / 1, que son adecuados desde el nacimiento hasta que su hijo pesa aproximadamente 18 kg (40 lb) o tiene aproximadamente 4 años. Estos pueden ser más económicos, pero es posible que no ofrecen el mismo nivel de protección.

 

 

Montaje de sillita de coche para bebé o niño

 

Es peligroso e ilegal llevar a un bebé en un asiento para bebés orientado hacia atrás en un asiento del pasajero delantero que tenga una bolsa de aire activa. Los asientos orientados hacia adelante en la misma posición, aunque no son ilegales, no son ideales. Siempre es más seguro para los niños viajar en la parte trasera del automóvil.
Asegúrese de que el asiento esté colocado correctamente en el automóvil, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Esté atento a los días de seguridad en los que los expertos demuestren cómo instalar de forma segura las sillas de coche seguridad para bebés y niños. Suelen tener lugar en aparcamientos de supermercados o centros comerciales.

 

 

Uso de las sillas de coche para bebés

 

Coloque siempre a su bebé en su asiento para el automóvil desde el lado del pavimento del automóvil.
Asegúrese de que su bebé esté bien sujeto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando compre su asiento para el automóvil, pídale al personal minorista que le demuestre cómo abrochar a su bebé en él.
Use una silla de coche orientada hacia atrás durante el tiempo que su bebé entre en él, ya que ofrecen una mejor protección en caso de un accidente automovilístico.

Utilización de las sillas de coche con los airbags

 

La única limitación concierne a las sillitas del grupo 0. Esta prohibido llevar una silla en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero con el airbag frontal si este no se puede desactivar, de no hacerlo en caso de que se activara las posibilidades de muerte superan el 95%.Todas las sillas pertenecientes al resto de grupos de peso, se pueden instalar incluso con el airbag (aunque es aconsejable no hacerlo debido a que los airbags están pensados para adultos y de hacerlo desplazar el asiento hacia atrás todo lo posible).

No hay limitaciones por lo que concierne a los airbags laterales, incluso actúan como protectores de los niños. A los niños les gusta siempre imitar a los mayores y ellos aprenden de lo que nosotros hacemos, debemos colocarlos en su silla auto, con los arneses bien tensados, pero nosotros debemos predicar con el ejemplo: antes de comenzar la marcha comprobar que todo el mundo lleva correctamente colocado el cinturón de seguridad. Uno de los errores mas habituales, se produce en los trayectos cortos, por no molestarnos en asegurar al bebe en su sillita lo llevamos en brazos. Esta comprobado que una persona no puede sujetar físicamente un bebe a mas de 25km hora, es materialmente imposible sujetarlo, ante un impacto superando esa velocidad. Seguir concienzudamente las instrucciones de uso incluidas en el producto.

 

 

Uso correcto de las sillas de coche de seguridad

 

Solo un uso correcto (montaje de la silla en el coche y colocación del niño en la silla) puede reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Las sillas de coche pueden no proteger correctamente a su hijo  si no están instaladas de forma  correcta y firmemente sujetadas. De este modo, utilizar una silla de auto de una forma apropiada supone una gran diferencia a la hora de sufrir consecuencias en un accidente. Una vez instalado correctamente el dispositivo de retención infantil, debemos verificar que el niño este bien asegurado al mismo.

Debemos observar con atención como va sujeto el niño, ya que no valdría de nada instalar bien la silla auto, si el niño no va correctamente asegurado a la misma. En caso de que el coche haya quedado expuesto al sol, comprobar antes de acomodar al niño en la silla que las diferentes partes de la misma no se hayan sobrecalentado, teniendo especial cuidado con las partes metálicas.

 

Cinturones de seguridad en las sillas de coche para niños

 

Los cinturones de seguridad de la sillita deben estar siempre tensados de forma correcta, pero sin comprimir el pecho del niño. No darle al niño durante el viaje comida con un palo incorporado, tipo piruletas, polos, etc, ya que en caso de accidente o frenada brusca podrían herirlo. Todos los niños de menos de 150cm de estatura deben ser transportados en coche siempre sujetos con un sistema de retención  conforme a la norma  ECE 44/04 y adecuado a su estatura y peso.

En el grupo II-III el cinturón de seguridad del coche debe pasar por debajo del cuello, a la altura de la clavícula. (Por el mismo sitio que nos pasa a los adultos). Son muy peligrosas y por lo tanto deben evitarse otras posiciones como demasiado alta (por el cuello o superior) o demasiado baja (bajo la axila). Hoy día las sillas auto de este grupo llevan un regulador integrado en el cabezal para ayudar a obtener la altura ideal del cinturón.