1. MICKEY MOUSE RATÓN MICKEY DISNEY

mickey para pintar

mickey marinero

mickey bonito para colorear

mickey para colorear

mickey para colorear

mickey mouse para pintar

imagen mickey para colorear

dibujo para colorear de mickey

dibujo para colorear de mickey mouse

dibujo de mickey mouse para colorear

colorear mickey mouse

dibujos de mickey para colorear

Mickey Mouseel Ratón Mickey o el Ratón Miguelito, Miki, es un personaje ficticio estadounidense de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado el 18 de noviembre de 1928, este ratón tiene un origen disputado.

 

disney arcade

JUEGO ARCADE MICKEY MOUSE

 

 

dibujo mickey mouse

 

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 21 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.

Historia de Mickey Mouse

Origen del ratón Mickey

primer dibujo mickey mouse

 

Mickey Mouse fue creado como reemplazo de Oswald el conejo afortunado, un personaje de dibujos animados anterior que fue creado por el estudio de Disney pero propiedad de Universal Pictures.

 

STEAMBOAT WILLIE

 

evolución mickey mouse

 

A lo largo de los años, el nombre Mortimer Mouse finalmente se le dio a varios personajes diferentes en el universo de Mickey Mouse: el tío de Minnie Mouse, que aparece en varias historias de cómics, uno de los antagonistas de Mickey que compite por el afecto de Minnie en varios dibujos animados y cómics, y uno de los sobrinos de Mickey, llamado Morty.

 

peliculas mickey mouse

Walt Disney y Mickey Mouse en 1935.

 

Debut del ratón Mickey (1928)

Mickey fue visto por primera vez en una proyección de prueba del corto de dibujos animados Plane Crazy , el 15 de mayo de 1928, pero no logró impresionar a la audiencia y Walt no pudo encontrar un distribuidor para el corto. The Gallopin’ Gaucho fue el segundo cortometraje protagonizado por Mickey que produjo Walt Disney. The Walt Disney Company, sin embargo, no logró encontrar un distribuidor para la película, que se estrenó después del éxito del tercer corto del personaje, Steamboat Willie, el 30 de diciembre de 1927. Por ese motivo, aunque fue el segundo cortometraje de Mickey Mouse en cuanto a su producción, fue el tercero en ser estrenado.

 

La llegada del sonoro

Steamboat Willie fue estrenada el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theather, y fue dirigida por Walt Disney y Ub Iwerks.​ Este cortometraje era una parodia de Steamboat Bill Jr (El héroe del río), de Buster Keaton, estrenada el 12 de mayo del mismo año. A pesar de ser la tercera aparición de Mickey, este largometraje está considerado como el verdadero debut del personaje.

La historia nos muestra a Mickey dirigiendo el Steamboat mientras silba una pegadiza melodía. Al momento aparece el capitán del barco, el Capitán Pete, y lo echa, para conducir él. Se detiene el barco para recoger la carga, y cuando están a punto de zarpar otra vez, aparece Minnie, que ha perdido el barco. Mickey la ayuda a subir con una grúa. Una vez en el barco, una cabra del cargamento de animales del barco se come la partitura de Minnie, que tenía escrita la famosa canción Turkey in the Straw. Entonces Mickey usará el rabo del animal como aguja en un fonógrafo y sonará la melodía. Acto seguido empezará a usar a diferentes animales como instrumentos musicales. El Capitán Pete, molesto por el ruido de la música, obliga a Mickey a trabajar. El corto finaliza con la imagen de Mickey pelando patatas.

Aparición de los guantes de Mickey

«¿Te has preguntado alguna vez por qué llevamos estos guantes blancos?»– Varios personajes.

The Opry House, estrenado el 28 de marzo de 1929, fue el segundo cortometraje de aquel año, y el primero que introdujo los guantes blancos en los personajes. Mickey Mouse llevaría estos guantes en la mayoría de sus siguientes apariciones. Una de las razones más verosímiles del añadido de los guantes sería poder distinguir a los personajes cuando sus cuerpos estaban pegados, ya que todos ellos eran de color negro (Mickey no apareció en color hasta The Band ConcertEl concierto de la banda, en 1935).

 

 

 

Mejores amigos del ratón Mickey

Los mejores amigos de Mickey Mouse siempre han sido Minnie, Pluto, Donald, Goofy y Daisy. También tiene pero estos son los que menos cercanos son como Horacio, Clarabella,Clara Cluck, Rico McPato y Ludwing von pato. Y también Oswald y Ortensia en el videojuego de Epic Mickey estos personajes con los que él ha tenido una buena relación le han admirado tanto programas, películas, series y cortometrajes. Además, aunque sea poca relación, también tiene buena relación con Chip y Dale y también con Huey, Dewey y Louie, los sobrinos traviesos de Donald. Siempre le han apoyado y le han admirado todos ellos.

 

 

La casa de Mickey Mouse

Casa de Mickey Mouse

 

La Casa de Mickey es el lugar principal de la serie de Disney Junior, La Casa de Mickey Mouse. Es el lugar en el que se desarrollan los principales hechos de la serie, y es el lugar en donde a menudo se reúnen los amigos de Mickey.

 


 

Juguetes de Mickey Mouse

El número de artículos Disney con motivo del ratón Mickey es infinito. Solo con teclear su nombre en Google podrás darte cuenta de todos los enlaces que puedes encontrar.

 

Mickey Mouse bebé

mickey mouse bebémickey mouse bebe